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Sede Electrónica de Cangas del Narcea



Solicitud de inhumación, exhumación o traslado de restos en los cemeterios municipales



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Descripción Licencia de inhumación, exhumación o traslado de restos
Forma de inicio A instancia de parte
Lugar de presentación Para personas físicas:

- En el registro electrónico de esta Entidad, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

De acuerdo al artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento de la Administraciones Públicas, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.
Órgano gestor Alcaldía
Órgano que resuelve Alcalde - Presidente
Plazo de presentación En cualquier momento
Plazo máximo de resolución y notificación Plazo de seis meses
Sujeto Cualquier persona física o jurídica
Efectos del silencio administrativo Estimatorio
Exencios y otras ayudas Conforme a la Ordenanza Fiscal 24 y sus modificaciones
Importe de la tasa Conforme a la Ordenanza Fiscal 24 y sus modificaciones
Recursos posibles Conforme a la normativa legal vigente
Tarifa aplicable Conforme a la Ordenanza Fiscal 24 y sus modificaciones
Unidad tramitadora Secretaría General

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: Formulario de solicitud para realizar la presentación telemática. Solicitud debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015. Obligatorio Telemática
Formulario IET_01: Formulario de solicitud IET_01. Se puede obtener para su cumplimentación en el apartado de Ficheros anexos. Se debe aportar cumplimentado junto a la solicitud electrónica. Es el formulario de solicitud para tramitaciones presenciales y en este caso debe estar debidamente cumplimentada según artículo 66 de la ley 39/2015. Obligatorio Ambas
Poder de Representación: Documento de acreditación de representación conforme al modelo ADP_01 que se puede obtener para su cumplimentación en el apartado de Ficheros Anexos. Opcional Ambas
Certificado de incineración: Certificado de incineración Opcional Ambas
Autorización sanitaria: Autorización sanitaria Opcional Ambas
Autorización titular /heredero sepultura: Autorización titular / heredero sepultura Opcional Ambas
Carta de pago de las tasas municipales: Carta de pago de las tasas municipales Opcional Ambas
Licencia de enterramiento emitida por el juzgado: Licencia de enterramiento emitida por el juzgado Opcional Ambas
Partida de defunción: Partida de defunción Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
DEC 72/1998 DECRETO 72/98, de 26 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Policia Sanitaria Mortuoria en el ambito del Principado de Asturias.
BOPA 283 de 9 de diciembre de1998
DEC 69/2023 DECRETO 69/2023, de 11 de agosto, de primera modificación del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria en el ámbito del Principado de Asturias, aprobado por el Decreto 72/1998, de 26 noviembre
publicación en el BOPA número 166 de 29 de agosto de 2023
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 39/2015
ORD CEM Ordenanza municipal de cementerios
Publicación en BOPA, núm. 109, de 13-V-1997
OF 24 Tasa cementerio municipal
Tasa del cementerio municipal (páginas de la 10 a la 14)
OF 24 - M1 Modificación de la Ordenanza Nº 24 - Tasa cementerio municipal
Modificación BOPA, núm. 297 de 26-XII-2014

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